Después de la carta publicada por Apple y firmada por Tim Cook en la que la compañía pide disculpas por los problemas surgidos con la nueva aplicación de mapas de iOS 6, al mismo tiempo que propone varias aplicaciones alternativas de mapas, ha aparecido en la App Store una nueva sección dedicada íntegramente a los mapas. Las app son tanto gratuitas (CoPilot) como de pago (Sygic).
El objetivo de Apple es agrupar en un único punto todas las aplicaciones de terceros que podrían utilizarse mientras continúa trabajando para mejorar su nueva aplicación de mapas. Es un movimiento arriesgado, puesto que es la primera vez que, teniendo una aplicación propia, la compañía recomienda y enlaza directamente a las de la competencia. En la carta incluso se propone utilizar los las aplicaciones web de Google y Nokia que dan acceso a sus servicios de mapas.
A Apple le queda un largo camino por delante para solucionar este problema, pero lo que no se puede negar es que, al menos, está haciendo todo lo posible para ayudar al usuario, tanto con herramientas propias como ajenas (algo que pocas compañías están dispuestas a hacer).
Le falta mucho para igualar o superar a Google map. Prefiero Google que hasta foto tienen en muchos lugares y están tratando de que todos los lugares tengan foto, en cambio ese bodrio de Apple da pena y dolor, y todo por un afán personalista y ambicioso que tiene esta compañía.